T2 | EP3 | EL CLIENTE INTERNO #TODOSTENEMOSCLIENTES

“No des por sentado que todas las personas de tu organización saben detectar quién es tu cliente”. — Yami Almaguer Gil Por lo general en las empresas le damos un trato preferencial al cliente externo porque sabemos que está pagando por nuestro producto, y le damos menos importancia al requerimiento del cliente interno porque no lo estamos visualizando como cliente. Es decir, no se detecta que el requerimiento del cliente interno también afecta o beneficia al cliente externo.  No se alcanza a ver que cualquier decisión que tomemos o dejemos de tomar internamente va a afectar al cliente externo, aun cuando el requerimiento no nos lo esté haciendo directamente dicho cliente. Te recomiendo implementar acciones dentro de su empresa que ayuden a ti y a tus colaboradores a sensibilizarse de la importancia de tratar a los clientes internos de la misma manera que al cliente externo; esto con el propósito de generar la misma dinámica de atención, velocidad y amabilidad que se lleva a cabo con el cliente externo. Tus colaboradores deben generar consciencia de que todas las decisiones que tomen o dejen de tomar, que todas las acciones que realicen o dejen de realizar, no benefician o perjudican a su colega, sino que benefician o perjudican al cliente externo y, por lo tanto, benefician o perjudican también en la rentabilidad de la empresa. Tienes que vivir esta experiencia por medio del PODCAST “Customer Service vs Customer Experience”. ADQUIERE EL LIBRO EN: LIBRERÍAS: #SoloSanborns #LibreríasGandhi FAN SHOP www.experienciadelcliente.mx/tienda AMAZON MÉXICO https://n9.cl/wq89d AMAZON USA https://n9.cl/ej11x MERCADO LIBRE https://bit.ly/42mLFRL SIGUENOS EN REDES: Instagram y FaceBook: @cx.customerexperience Página web: www.experienciadelcliente.mx Inspírate consumiendo #contenidodevalor #cx #SiTienesClientesEsParaTi

Om Podcasten

¿Por qué, aun cuando las empresas tienen toda la intención de ser una empresa de servicio y brindar experiencias a sus clientes, no lo logran? ¿Qué pasa cuando el empleado de una empresa tuvo un mal día personal y el Servicio a Clientes de dicha empresa está en manos de él? Este PODCAST es una guía profesional para que tu equipo de trabajo se transforme en un equipo que brinda experiencias a sus clientes y no solamente servicio, sin importar si tus colaboradores se encuentran laborando en el departamento de Atención a Clientes o en alguna otra área de su empresa. #SiTienesClientesEsParaTi